lunes, 30 de septiembre de 2013

(1985) Hard Rock Zombies

Hard Rock Zombies es una película estadounidense grabada en 1985 que mezcla zombies y una banda de rock en pleno apogeo ochentero del cine de zombis.

Una banda de rock que está comenzando su carrera realiza una gira por varios pueblos del corazón de los Estados Unidos. A pesar de que una muchacha les advierte que no vayan, los músicos llegan a un extraño pueblo denominado Grand Guignol. Les recibe en su casa una familia con peculiares parafilias que se dedica a matar a los extranjeros atraídos por una guapa joven miembro de la misma.

Pero estos rockeros no solo tienen esa preocupación, sino que la aversión que ese pueblo tiene contra la música rock les hace prohibir y perseguir esta práctica en todo su territorio municipal. Los incompetentes regidores y el autoritario sheriff se encargarán que este mandato sea cumplido.

El grupo está decidido a seguir con el concierto pase lo que pase. Sin embargo, la familia que les acoge inicia una matanza de los músicos a través de la abuela que es un hombre lobo, dos enanos siniestros, el abuelo que resulta que es el mismísimo Hitler en persona y otros elementos similares.

Los componentes del grupo son enterrados, pero la muchacha que les advirtió y que está enamorada del cantante, pone un casete con una canción que, según parece, reanima a los muertos. Y así es, los jóvenes muertos salen de sus tumbas, eso sí, con ridículos movimientos espásticos como si bailaran el "robot" y una más ridícula caracterización que les hace parecerse más a los miembros del gurpo "Kiss" que a auténticos zombis.

Total, que como prometieron, y aunque están muertos, los músicos se disponen a dar el concierto previsto, no sin antes vergarse de la familia que les asesinó y desatar así toda una epidemia zombi en aquel pueblo de mala muerte. Después del "espectacular" concierto los zombis músicos deciden irse de nuevo a la tumba -¿WTF?-, pero la fuerza del amor hace que de nuevo salgan de la tierra para ayudar a los vivos a deshacerse de la plaga de muertos vivientes que ellos provocaron, y así lo hacen, asistiendo a un final, no por esperado menos pasteloso, de amor imposible entre la muchacha y el vocalista zombi con ganas de vivir bajo tierra.

"Hard Rock Zombies" es una película bastante mala y totalmente prescindible. Lo peor de todo probablemente sea una historia sin interés alguno plagada de parches absurdos y unas actores que parecen ser amateurs tomándoselo a cachondeo. También tiene otros detalles reseñables, como la tontada de la aparición de Hitler, el tema de los monstruos, o la relación cuasipederasta entre el cantante y la joven pueblerina.

Por otro lado, quizá casi lo único que se pueden salvar son las baladas rock que canta el grupo, aunque alguna de ella se repite hasta el infinito. Algún intento de ser divertida también se puede destacar, aunque ni mucho menos el humor es uno de sus puntos fuertes. También se debe decir que algunos elementos puntuales recuerdan a argumentos más recientes, aunque realmente parecen ser espejismos sin demasiada intención.

Respecto a los zombis, pues como comentábamos, el grupo de música es totalmente ridículo en su caracterización y comportamiento, y los demás, pues en la misma línea irrisoria aunque un poco más comedidos. Otra cosita que no me disgustó, aunque simplona, es la justificación de la resurección de los primeros muertos a través de unas notas de música, aunque ya a partir de esta primera generación se contagian con normalidad al resto de personas que van mordiendo.

En definitiva, una película sin interés con más música que argumento y que puede ser recomendable únicamente como curiosidad para los interesados en una producción ochentera salpicada de baladas heavys. Una filmación que decepciona de principio a fin -siempre que puedas aguantar hasta el fin, claro está-. Malas actuaciones, pésima ambientación, soporífero desarrollo e inexistente guión.

Película completa:


Valoración:

No hay comentarios:

Publicar un comentario