sábado, 16 de febrero de 2013

(2011) Deadheads

Deadheads es una comedia estadounidense de zombis filmada en 2011.

Un hombre se despierta en mitad de lo que parece ser un accidente de tráfico. Se percata de que está rodeado de zombis, y él mismo parece uno de ellos, aunque puede hablar y razonar con normalidad. Al poco se encuentra con otro joven zombi que también puede hablar, a diferencia del resto que son los típicos muertos vivientes lentos, torpes y cuyo único fin es comer carne humana.

Nuestro protagonista se conciencia por fin de que realmente es un zombi que lleva nada menos que tres años muerto. Encuentra en su chaqueta un anillo de compromiso, se acuerda de su antigua novia y pretende entregárselo y completar así lo que debería haber hecho en vida. De esta forma, y animado por su nuevo amigo zombi, se decide a emprender la aventura.

Por otro lado, parece que lo que ha provocado el levantamiento de los muertos es un producto químico de una empresa cuyo presidente es el padre de la novia de nuestro protagonista y el mismo que le pegó dos tiros para matarlo y separarlo así de ella.

A la mañana siguiente llegan los responsables de la empresa al lugar para intentar controlar la situación, sin embargo, durante la noche un solo hombre ha conseguido abatir a prácticamente todos los zombis. Se percatan de que nuestros protagonistas han conseguido escapar, por lo que deciden contratar a este cazador de zombis para que termine la faena y no dejar así ningún rastro de lo sucedido.

A todo esto, nuestra pareja de zombis acompañado por un muerto viviente grande y tonto como si fuera su mascota, logran huir del perímetro de seguridad con la ayuda de un anciano fumador de hierba que viaja en camioneta. Durante el camino son perseguidos de cerca por el cazador de zombis y un par de esbirros de la empresa que harán los papeles de poli bueno y poli malo.

Los protagonistas logran deshacerse de sus perseguidores y nuestro enamorado acaba coincidiendo con su antigua novia, aunque no se muestra demasiado decidido a lanzarse. Poco después son capturados y cuando parecía todo perdido, el cazador de zombis les ayuda a huir y por fin nuestro zombi consigue complir su objetivo, entregándole el anillo a su amada y cerrándose la película entre aplausos de los malos mientras los buenos se besan.

"Deadheads" es una película entretenida, una road-movie de zombis con tintes románticos, acción y humor, aunque más que divertida se podría calificar como simpática. Pretende dar un giro al argumento en este tipo de películas, dándose la circunstancia de que, no sólo los buenos son los zombis, sino que al menos los protagonistas se desmarcan del canon clásico, son inteligentes y pueden controlar sus ansias por comer carne humana.

Por su contra, cabe decir que la película tiene un comienzo prometedor que va perdiendo fuerza a medida que avanza su desarrollo, que los gags que utiliza se aleja del típico humor negro de estas grabaciones y que puede terminar convirtiéndose en un producto bastante convencional donde la importancia se le da a la acción más que a su guión predecible a leguas. Actuaciones, fotografía y efectos bastante correctos por lo general, aunque algo más de gore repartida por la película no hubiera estado nada mal.

En definitiva, una comedia romántica dentro del género zombi, algo realmente original, pero cuyo resultado, aunque trabajado, tampoco debería levantar demasiadas expectativas. Una filmación recomendable por su base argumental, la constante acción y algunos pegotitos de humor. Una buena muestra de la extrema variedad y riqueza que en los últimos años se están dando en el cine zombi.

Trailer (en inglés):


Valoración:

No hay comentarios:

Publicar un comentario