martes, 29 de enero de 2013

(2006) La noche de los muertos vivientes 3D

La noche de los muertos vivientes 3D, titulada originalmente "Night of the Living Dead 3D", es una película estadounidense filmada en 3D en 2006 que supone el segundo remake de la clásica "La noche de los muertos vivientes" de 1968, tras la versión de 1990 dirigida por Tom Savini.

La historia comienza de forma bastante parecida a la original, aunque pronto descubriremos que será una de las pocas cosas que mantenga. Barbara y su hermano Johnny van en coche hasta un cementerio y allí se encuentran con varios zombis, sin embargo en esta ocasión el hermano se marcha en el coche y Barb -como le gusta que le llamen- intenta refugiarse en las propias instalaciones del cementerio, donde conoce al dueño de la funeraria, posteriormente se va corriendo campo a través de aquel lugar infestado de muertos vivientes.

De noche, sola y por mitad del bosque, Barb es atacada por más zombis y es ayudada por un joven en moto que se la lleva hasta la granja de los Cooper donde una peculiar familia cultivadora de marihuana la recibe. A pesar de estar viendo por la televisión "La noche de los muertos vivientes", no se creen lo que la muchacha cuenta. No obstante, y como suele pasar en estas ocasiones, pronto tendrán que creer, pero por la fuerza. Alguno ya ha sido atacado y al poco los zombis ya rodean la casa.

Al rato llega el dueño de la funeraria hasta la granja, cuenta que todo empezó hace un par de semanas, probablemente por un escape de desechos médicos que hizo levantar a centenares de muertos que debían haber sido incinerados durante los últimos dos años.

Mientras la familia Cooper se ha convertido en zombi o se ha suicidado, Barb, el joven que la salvó y el dueño de la funeraria van a buscar ayuda a la casa del último. No obtante -oh my god, quien lo diría con esa carita de buena persona que podemos ver en el cartel- el de la funeraria los traiciona porque está como una auténtica cabra, convive con su padre zombi y pretende matarlos, aunque será él el que termine como alimento para los zombis. El joven también se convierte inesperadamente en zombi y la película termina con Barb dándole un tiro en la cabeza.

"La noche de los muertos vivientes 3D" como película independiente no está mal del todo, ahora bien, como remake es toda una aberración, así pues, centrémonos en la primera premisa para no acabar de los nervios. Lo que es la historia es muy típica, sin nada demasiado excepcional y con los integredientes típicos de una granja y el corre que te pillo. Puede entretener pero sin demasiadas pretensiones.

Al verla se respira un inconfundible aroma de telefilm con la única expectativa de no aburrir demasiado. Respecto a las actuaciones, pues no son las mejores del mundo precisamente, además los personajes están vacíos y son muy poco convincentes. Los zombis correctos, con una caracterización aceptable.

En definitiva, una grabación mediocre, que puede tener algunos momentos de interés, aunque por lo general nada del otro mundo. Sin nada que ver con la original, son sólo unos pocos guiños los que nos recuerdan que estamos viendo un remake de una película mítica. Precisamente parece un descarado intento de explotar el título y la historia original de George Romero que recordemos se encuentra bajo dominio público por incumplir un formalismo de la época sobre los avisos de derechos de autor.

Trailer (en inglés):


Valoración:

No hay comentarios:

Publicar un comentario