miércoles, 2 de enero de 2013

(2006) Island of the living dead

Island of the living dead, denominada originalmente como "L´ Isola dei morti viventi" es una producción de zombis italiana realizada en 2006.

La película comienza con imágenes de varios siglos atrás, sobre finales del S. XVII. En una pequeña y misteriosa isla conquistada por los españoles de la época, los muertos se están levantando masivamente y están atacando a los vivos. La isla termina en llamas y parece que nadie, ni ejército ni religiosos, se pueden salvar de esta masacre.

Ya en la actualidad, la acción se centra en unos buscadores de tesoros submarinos, cuyo barco tiene la típica avería tonta y nada, quedan a la deriva y efectivamente, el grupo recala en la misma isla del comienzo, donde se encuentran con las ruinas de lo que fue aquel poblado y por supuesto, donde le esperan los zombis. En ese lugar encuentran libros de magia negra, por lo que se supone que todo se inició con oscuros ritos diabólicos.

No se sabe muy bien cómo, pero los muertos llegan hasta el barco, y el mecánico que se quedó allí le da al típico botón rojo de autodestrucción que tienen todos los barcos, por lo que se quedan sin medio para salir de allí. Los seis supervivientes del grupo exploran la zona por parejas, encontrándose distintos muertos vivientes en algunas escenas extrañas y por momentos ridículas. En ese lugar dan con el famoso tesoro de un galeón español, el "Natividad".

Al poco tiempo también se encuentran con fantasmas y con una especie de religiosos vampiros, bailan sevillanas con los muertos vivientes, beben vino amontillado de las bodegas... el argumento parece que ha perdido el norte definitivamente. Finalmente construyen una balsa en un pispás, la única superviviente hace explotar la fortificación y se marcha en la balsa. Al tiempo de estar en alta mar es rescatada por los guardacostas, pero parece que ha sido demasiado tarde, después de ser herida en la isla, los médicos no pueden hacer nada por ella y muere, pero al poco revive y ahí se acaba la película -afortunadamente, por otro lado-.

"Island of the living dead" es una película bastante malilla, con unas actuaciones nefastas, unos efectos especiales irrisorios, la ambientación nada creíble, la caracterización de los zombis un cachondeo y el guión una mezcla de sinsentidos que rápidamente dejan de despertar interés. Lo que más me gustó fue el principio, creo que prometedor, pero el argumento se va enseguida hacia derroteros muy poco afortunados.

Los muertos vivientes son muy poco creíbles, con maquillajes poco profesionales y un comportamiento que parece de broma, uno de ellos incluso regenera una mano como si fuera un cangrejo... en fin. Ya el tema de los fantasmas y los vampiros pues mejor ni comentarlo.

En definitiva, una película poco recomendable que personalmente me ha decepcionado mucho, ya que ni se puede encontrar el típico encanto del cine italiano de zombis, bueno, ni eso, ni nada, porque a las irrisorias actuaciones se le une una atmósfera creada a base de cartón piedra y algunas escenas que provocan vergüenza ajena en este films con aires amateurs.

Trailer:


Valoración:

No hay comentarios:

Publicar un comentario