martes, 25 de diciembre de 2012

(1988) Zombi 4: After death

Zombi 4: After death, también conocida simplemente como "After death" y con el título original de "Oltre la morte" es una película italiana rodada en 1988 (también es habitual verla de 1989) que supone la tercera entrega no oficial de la secuela menos oficial todavía compuesta por Zombi 2 "Nueva York bajo el terror de los zombies" de 1979 y "Zombi 3" también de 1988. Nuevamente, la película no tiene absolutamente nada que ver con las otras que en teoría son anteriores, siendo totalmente indepediente.

La película comienza con el enfrentamiento entre un grupo de científicos y el hechicero de una apartada isla tropical. Los investigadores han estado realizando importantes estudios para la humanidad en un pequeño centro médico en aquel lugar. Este grupo no ha podido curar el cáncer de la hija del hechicero y éste los maldice con vudú y magia negra a la vez que promete que volverá a la vida para perseguirlos. Un hombre del grupo le dispara y lo mata. Los muertos de aquella isla ya se han levantado y han empezado a comer carne humana, parece que únicamente se logra salvar una niña pequeña a la que su madre le ha colocado un amuleto.

Veinte años después de estas primeras escenas, la niña, ya crecidita, vuelve a la isla con una especie de mercenarios no se sabe muy bien para qué. También están en la isla tres personas que intentan averiguar qué les ocurrió a los investigadores -a buena hora, mangas verdes-, aunque pronto morirán dos de ellos a manos de los muertos vivientes que continúan por allí.

En esta grabación son muy curiosos los zombis ya que, aunque muerden, contagian y se les destruye con un tiro en la cabeza, se presenta como una especie de ninjas que a veces sólo deambulan y otras veces luchan ágilmente, hablan e incluso disparan. También es destacable que no paran de echar diversos fluidos de distintos colores por la boca.

Los supervivientes se reúnen para hacer frente en el antiguo centro de investgaciones a una horda de muertos vivientes. Poco a poco, van cayendo uno tras otro. Antes de morir uno de ellos, ya contagiado, hace explosionar el hospital. Tan solo quedan con vida la joven que de niña se salvó de la isla y un hombre. Con la ayuda del amuleto la muchacha intenta cerrar las puertas del infierno, pero cuando lo hace se convierte automáticamente en zombi. El muchacho también es asesinado y al final, pues eso, todos muertos.

"Zombi 4: After death" es una grabación muy justita, con unos zombis extraños y ridículos por momentos,  un argumento con lagunas e incluso confuso y unas actuciones podríamos decir que inexistentes por lo general. Como aspectos positivos destacaríamos el poquito de gore, unos efectos pasables y una ambientación correcta exceptuando los excesivos momentos dentro de las cuevas.

En definitiva, una película que aunque llega a ser entretenida, recordando a las míticas películas de zombis en islas tropicales, no acaba de tener sentido la miscelánea que nos presentan en el argumento entre ciencia, vudú, magia negra, demonios y el infierno. Aún con momentos aprovechables, no considero que sea muy recomendable de visualizar.

Trailer (en inglés):


Valoración:

No hay comentarios:

Publicar un comentario