domingo, 19 de agosto de 2012

(1982) Creepshow - El día del padre

Creepshow es una película estadounidense, producida en 1982 con la dirección de George A. Romero, el guión de Stephen King y los efectos especiales de Tom Savini, ahí es nada. La película está compuesta por cinco pequeñas historias de terror unidas mediante una breve trama de dibujos animados, en forma de cómic.

Debido a que cada historia tiene una temática distinta, aquí solo comentaremos la que trata sobre un muerto viviente: "El día del padre", titulada originalmente "Father's day".

Como cada año, una familia se reúne en el día del padre para comer juntos. Como siempre, esperan a que llegue la tía Bedelia, una anciana que mató a su propio padre con un cenicero de mármol como venganza por haberse deshecho anteriormente de su maduro amado.

Sin embargo, en esta ocasión, siete años después de aquella trágica experiencia, cuando Bedelia se dirige hacia la tumba del padre (cercana a la mansión familiar) parar ponerle flores, de repente el cadáver vuelve a la vida con sed de sangre y venganza.

El padre sale de la tumba pidiendo, al igual como hacía antes de morir, su tarta por el día del padre. Primero asesina a su hija y luego cruelmente a un par de familiares más, mientras no paraba de repetir una y otra vez eso de "quiero mi tarta".

"El día del padre", historia de la filmación "Creepshow" es simplemente un cuento donde un muerto vuelve a la vida para ajustar las cuentas pendientes. Un claro homenaje a los cómics de terror y precursora de series como "Historias de la cripta" que se harían tan popular a finales de los ochenta y principo de los noventa.

Aquí el único zombi que aparece vuelve a la vida sin motivo aparente, simplemente para aterrorizar a sus ingratos familiares en una historia cuyo único fin es provocar algo de miedo.

Esta historia, que como decimos no deja de ser un cuento, es quizá una de las más flojas de la película, compuesta además por los siguientes cortometrajes: "La solitaria muerte de Jordy Verrill", "La marea", "La caja" y "La invasión de las cucarachas".

 Resumen "El día del padre":


Valoración:

No hay comentarios:

Publicar un comentario