lunes, 27 de agosto de 2012

(1981) El lago de los muertos vivientes

El lago de los muertos vivientes, titulada originalmente "Le lac des morts vivants" y también conocida en el ámbito anglosajón como "Zombie lake" es una producción francesa de 1981 sobre zombis nazis que habitan el fondo de un lago.

En un pequeño pueblo francés están sucediendo extraños acontecimientos, como la desparición y el asesinatos de jóvenes muchachas en torno al conocido en la zona como "El lago maldito". Efectivamente, los los responsables son un peculiar grupo de muertos vivientes nazis que residen allí. Precisamente una periodista se acerca hasta el pueblo para realizar un reportaje sobre dicho lago maldito.

El alcalde de la localidad le cuenta a la periodista unos sucesos ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el pueblo estaba ocupado por las tropas nazis. Al liberar los franceses aquel lugar, no dejaron huir a los alemanes ni hicieron prisioneros, sino que los asesinaron y sus cuerpos fueron arrojados al lago. Ahora parece que estos zombis han vuelto para vengarse.

Las muertes se siguen sucediento y esta vez le toca el turno a un equipo completo de baloncesto femenino que se bañaban desnudas en el lago. Sin embargo, parece que el entorno natural les sabe a poco y estos nazis revividos no dudan en ir hasta la ciudad y atacar a varias personas allí ni en matar a los policías que investigaban el caso. Los vecinos deciden organizarse y plantarles cara a los muertos vivientes, pero no consiguen derrotarlos.

La película tiene un final un tanto extraño, explotando de forma ridícula el supuesto amor paterno-filial entre uno de los zombis nazis y su hija que vive en el pueblo. Anteriormente, ya ese mismo zombi había aparecido por la casa de esa hija para entregarle el medallón e incluso se la lleva a pasear y la protege de otros zombis... en fin. Pues bien, el final es que la niña les hace caer en una trampa al patético escuadrón de muertos -padre incluído- y les acaban metiendo fuego con un lanzallamas.

"El lago de los muertos vivientes" es una película bastante regular, por no decir mala. Con muy bajo presupuesto y de la que es complicado extraer puntos fuertes, más allá de un par de escenas salvables. La historia, es muy lenta y el tema del amor del padre zombi a su hija remata a cualquier bienintencionado espectador que haya aguantado viéndola hasta entonces.

En la película existen numerosos desnudos, ya que en todos los casos las muchachas que se bañan en el lago lo hacen desnudas, algo que, claro está, no tiene por qué ser ni bueno ni malo por si mismo, pero sin duda, parece que el director se centra en exceso en ese aspecto.

Los zombis merecen un tema aparte. Son muy justitos, con unos movimientos y comportamiento que dejan bastante de desear. La caracterización realmente mala, con caras verdes totalmente a lo "Hulk" y efectos simplemente inexistentes. Otra cosa curiosa es que estos muertos vivientes no se comen la carne, sino que asesinan a sus víctimas con un mordisco en el cuello y beben sangre, como si fueran vampiros.

En definitiva, una grabación cutre y con bastantes fallos -por ejemplo, hay uno muy bueno en una de las típicas escenas de los zombis andando bajo del agua donde se ve que uno de los actores no puedo aguantar más y se le ve salir de un salto del agua-.  Una película que explota una vez más el tema de los nazis zombis y que recuerda lógicamente a "Ondas de choque" de 1977, aunque sin duda de peor calidad. Solo recomendada para quien quiera ver chicas ochenteras desnudas bañándose en un lago.

Fragmento (en inglés):


Valoración:

No hay comentarios:

Publicar un comentario