martes, 10 de julio de 2012

(2003) House of the dead

House of the dead es una película de 2003, adaptación del famoso videojuego de Sega con el mismo nombre y en cuya producción participaron Alemania, Canadá y Estados Unidos.

La historia comienza con un grupo de jóvenes que pretenden dirigirse hacia una isla para participar en una gran fiesta. El barco que debería llevarlos ya no está y el grupo decide contratar a un contrabandista para que los acerque hasta la denominada "Isla de la Muerte".

Cuando llegan a la isla, algo extraño ocurre, ya que parece que no hay nadie, cuando en teoría debería estar abarrotada de jóvenes fiesteros. Al tiempo de estar allí se percatan de que lo que realmente ha sucedido es que los muertos se han levantado y asesinan y se comen a todos los vivos que encuentran a su paso.

Un par de jóvenes del grupo mueren al poco de estar en la isla, el resto se encuentra con tres supervivientes de la matanza de la fiesta, a ellos se unen el contrabandista y una polícía costera que iba tras este último.

Acosados por una horda de zombis -en su mayoría, bastante ridículos e incoherentes- nuestro grupo de protagonista tiene una espectacular metamorfosis y pasan de ser jóvenes normales a convertirse de repente en grandes asesinos y karatekas. Ayudados por las armas que casualmente transportaba el contrabandista, se comienza una desafortunada e irrisoria masacre, intercalando constantemente las escenas de la película con imágenes del propio videojuego de recreativo.

Poco a poco, los protagonistas irán cayendo uno tras otro, siempre de la forma más heróica posible. Cuando solo queda una pareja, aparece el malo oficial: Castillo. Resulta que Castillo es un cura español de los siglos XVI ó XVII que fue desterrado a aquella isla y que logró descubrir un suero para lograr la inmortalidad -con el mérito que eso tiene en aquella época-. Como es de esperar, el malote se lo pone complicado a la pareja y termina matando a la chica, aunque fialmente logran acabar con él y decapitarlo. La película termina con las fuerzas especiales llegando a la isla para rescatar a los supervivientes, el chico y la chica, ya que éste le inyectó el suero a su acompañante cadáver para hacer que reviviera.

"House of the dead" es una película bastante floja, con muchos tiros y muchas tetas, pero sin historia, sin personajes y sin ambientación. La mayoría del tiempo parece más un video promocional del juego que una película de verdad.

En el tema de los zombis también hace aguas. La historia sobre el inicio de la infección es infumable y cada muerto viviente se comporta y está caracterizado de una forma distinta. Hay zombis lentos y rápidos, torpes y luchadores, con inteligencia y bobos. Hay zombis caracterizados prácticamente como humanos y otros como verdaderos monstruos.

En definitiva, una película de terror juvenil, con algo de acción y gente guapa, aunque con una trama muy espesa, demasiadas escenas prescindibles y unos zombis que no pasarán a la historia por su solidez y coherencia. Recomendada a los más incondicionales del videojuego a los que, sin duda, terminarán con muchas ganas de echar una partida después de visionar este largometraje.

Trailer (en inglés):


Valoración:

No hay comentarios:

Publicar un comentario