martes, 12 de junio de 2012

(2005) El regreso de los muertos vivientes 4: Necropolis

El regreso de los del muertos vivientes 4: Necropolis es una película rodada para televisión en 2005 y que representa la cuarta entrega de esta prolífera saga después de "El regreso de los muertos vivientes" de 1985, "El regreso de los muertos vivientes 2" de 1988 y "El regreso de los muertos vivientes 3" de 1993.

Estamos en un mundo altamente influenciado por la compañía química Hybra Tech, compañía que no solo hace alimentos, sino que se encarga de mantener a raya las infecciones zombis. Hace al menos 10 años que no han existido problemas con los célebres bidones de Trioxin, sin embargo, un investigador sin escrúpulos de la corporación se hace con varios barriles de esta sustancia revividora ni más ni menos que en Chernóbil.

El protagonista en esta ocasión será un joven, precisamente el sobrino del mencionado investigador de Hybra Tech. El joven, junto con sus amigos adolescentes se divierten con sus motos, sin embargo, uno de ellos tiene un accidente, que parecía leve, pero el herido nunca llegaría al hospital. Por su contra, un médico les anuncia que ha muerto por unas complicaciones, aunque en realidad ha sido visto con vida entrando en los laboratorios de Hybra Tech.

El grupo de amigos, conscientes de esta extraña situación, no lo dudan y se deciden a sacarlo de allí, sin embargo, su plan no sale del todo bien, y provocan que se escapen múltiples muertos vivientes con los que estaban investigando en aquellas instalaciones. A partir de entonces tendrán que empezar a luchar contra una verdadera horda de zombis hambrientos.

En esta entrega los zombis siguen pudiendo hablar, continúan comiendo cerebros, pero por su contra, ahora son más lentos y torpes y la mayor novedad de la saga es que ahora sí que se les detiene con un tiro en la cabeza, por lo que aquí vemos que pierde gran parte de la originalidad mostrada en este aspecto respecto a las películas precedecesoras. Por otro lado, al igual como en la tercera parte, los distintivos rastros de humor de las dos primeras películas, siguen sin dar mustras de vida.

El grupo de jóvenes hace frente como puede a todas las adversidades para escapar de allí, incluyendo dos curiosos muertos vivientes cibernéticos (totalmente a lo Terminator), con implantes armamentísicos que precisamente son los padres -en teoría muertos- de nuestro protagonista.

Finalmente, aparecen las unidades especiales SWAT y comienzan a cargarse a todos los muertos vivientes hasta que la situación parece controlada. Al final solo nuestro protagonista y un par de amigos son los que han podido sobrevivir. La película concluye con imágenes del malvado investigador marchándose en su coche con bidones de Trioxin y con evidenciasde  que la situación realmente no está tan controlada como parecía.

"Necropolis" es una película entretenida, con más semejanzas con la tercera entrega respecto al argumento y a la estética que a las dos primeras producciones de esta secuela. Sin duda, echamos en falta a esos muertos vivientes charlatanes y divertidos, aunque indudablemente la nueva caracterización les dota de mayor familiaridad al espectador, al entrar en los cánones establecidos para los zombis modernos.

Poco más nos ofrece esta entrega, con nulas novedades argumentativas, una historia en su mayoría bastante precedible y una caracterización menos original que en las anteriores ocasiones. En definitva, una película entretenida, que no está mal para ser una cuarta entrega y que mantiene cierto interés durante su desarrollo, aunque ciertamente sin aportar nada demasiado significativo en este intento de alargar la merecida fama de la original "El regreso de los muertos vivientes" grabada 20 años atrás.

Trailer (en inglés):


Valoración:

No hay comentarios:

Publicar un comentario