viernes, 20 de abril de 2012

(2009) La horde

La horde (the horde) es una película francesa grabada en 2009.

Con un inicio un tanto atípico para una película de este género, un grupo de policías corruptos quieren vengar la muerte de uno de sus compañeros. Los policías, que poco tienen que ver con los estereotipos habituales, acuden a un edificio abandonado en las afueras de  la ciudad, desde donde opera el grupo de delincuentes que ha asesinado a su compañero.

El edificio, de aspecto tétrico y pasillos oscuros infinitos, esconde algo más que a un grupo de asesinos habituales. En cuanto el grupo de policías encuentran a los criminales empieza una orgía de disparos que no acabará hasta el final de la película.

En medio del enfrentamiento entre ambos grupos, hace su aparición estelar el primer zombi que los ataca, haciéndolos huir y obligandolos a dividirse. Logran llegar a la terraza del edificio desde donde se dan cuentan la magnitud de la plaga zombi que está asediándolos. En este caso, no se mencionan los posibles motivos del apocalipsis zombi y los muertos vivientes son extremadamente rápidos y fuertes.

Se une al grupo  de policías y asesinos, un vecino ex-militar obeso, que los guiará a través de los pasillos más recónditos del edificio hasta llegar a un arsenal de armas y munición con granadas incluidas que tenía el conserje del edificio.

Armados hasta los dientes y cada vez más mermados y divididos intentan salir del edificio huyendo de los cientos de zombis que finalmente entran en él. Con escenas totalmente prescindibles que recuerdan a cualquier película de acción típica con su correspondiente super-soldado. Logran salir del edificio solamente dos, uno de cada bando, una vez fuera de peligro, recuerdan lo que los había llevado hasta allí, la venganza, y terminan por llevarla a cabo, evidenciando como en otras tantas películas de zombis, que al final los más dañinos son las propias personas y sus intereses.

Con un principio que parece prometer mucho, acaba siendo una película que por momentos pierde el sentido, con un argumento que recuerda claramente a otras del género y muchos disparos.

En definitiva, una película trabajada, con buenos efectos y buena fotografía que no ofrece ninguna novedad demasiado destacable al género, aunque puede resultar entretenida para los amantes de la acción.

Trailer (francés):


Valoración:

No hay comentarios:

Publicar un comentario