domingo, 22 de abril de 2012

(2004) Zombie honeymoon

Zombie Honeymoon, también conocida como "Luna de miel zombi" es una producción independiente de los Estados Unidos rodada en 2004 y promocionada como la primera película de zombis romántica.

La película comienza con la original boda de una pareja de jóvenes estadounidenses que deciden pasar su luna de miel en una casa de un familiar cerca de la costa. Tras idílicas situaciones de recién casados, están en la playa, de repente, surge del agua un extraño ser que ataca al hombre recién casado, vomitándole en la cara una un asqueroso líquido sanguinoliento. El joven enferma y su mujer decide llevarlo rápidamente al hospital.

No obstante, parece que han llegado demasiado tarde y la extraña infección hace que el marido muera repentinamente. Sin embargo, a los diez minutos de estar muerto, revive sorprendentemente de forma aparentemente normal, pero solo aparentemente, ya que ha vuelto a la vida con excepcionales ganas de comer carne humana.

Pronto se dan cuenta de que tienen un problema. El joven muerto viviente necesita asesinar a personas para comérselas, no lo puede remediar, y en todo esto, su mujer, en principio aterrada, termina comprendiéndolo, ayudándolo y encubriéndolo con el fin de cumplir su sueño: irse a vivir a Portugal.

A pesar de tener ya el billete sacado para el día siguiente, el joven, en principio vegetariano, no puede remediar comerse a amigos y al policía que investigaba las desapariciones. Finalmente, el muerto viviente parece atacar a su propia mujer, pero cuando parece que le va a echar una flema de sangre, tal y como le hicieron a él, gira la cabeza en el último momento y termina falleciendo de nuevo junto a su mujer, que lo enterrará en la playa y se marchará, embarazada, a Portugal.

La película mantiene el interés en todo momento y profundiza en la relación de dos personas enamoradas, una de ella cambiando de forma extrema y la otra intentando ayudarle en todo momento. Realmente puedes ponerte en lugar del zombi, puedes comprender que no es posible luchar contra el manifiesto ansia de comer carne humana, que es una enfermedad, aunque conserva su capacidad de razonamiento intacto.

Una buena película, trabajada y original, sin embargo, apenas se le saca jugo al fenómeno zombi. Los mordidos no se transforman y parece que la única forma de contagio es mediante el esputo de sangre final que expulsan los zombis en forma de último aliento, de hecho, solo dos zombis aparecen realmente en el film, el progragonista y el extraño ser que le contagió.

En definitiva, una película de zombis original y atractiva, que aunque si explotar la propia infección, narra una historia de amor verdadero entre uan viva y un muerto viviente. Un drama romántico de zombis que demuestra la riqueza y las diferentes connotaciones que pueden ofrecerse dentro de este género.

Trailer:


Valoración:

No hay comentarios:

Publicar un comentario