sábado, 21 de abril de 2012

(1993) El regreso de los muertos vivientes 3

El regreso de los muertos vivientes 3 es una película estadounidense de 1993. Es la segunda grabación de la secuela después de "El regreso de los muertos vivientes" de 1985 y "El regreso de los muertos vivientes 2" de 1988. Su título original es "Return of the Living Dead 3" y en España también se le conoce como "Mortal Zombie" en un nuevo sinsentido de los cambios de título.

La película comienza en una base militar donde se está experimentando un arma que pueda controlar los efectos del Trioxin. El hijo del responsable militar se hace con su tarjeta de seguridad y va, junto con su novia, a fisgonear a la base. En ella, son testigos de la experimentación de cómo reviven a los cadáveres con el gas tóxico almacenado en un barril de Trioxin junto a uno de los muertos vivientes originales.

Sin embargo, el experimento sale mal y parece que las investigaciones no dan el fruto esperado, de esta forma, el padre del joven es relevado como mando de las experimentaciones y le comunica a su hijo que se tendrán que volver a mudar a otra ciudad.

El adolescente se niega y se marcha de su casa junto con su novia, pero un desafortunado accidente de tráfico hará que la joven muera. Desesperado, el muchacho lleva a su novia a la base militar y la revive con el producto químico del barril. La novia despierta aparentemente normal, pudiendo hablar y moverse, aunque no tardará mucho en darse cuenta que algo raro le está pasando. Efectivamente, como en las películas anteriores, todos los muertos vivientes sienten una imperiosa necesidad por comer cerebros para mitigar el dolor de estar muertos.

El ejército termina encontrándolos en unas cloacas y capturándolos. Una vez de nuevo en la base, los zombis provocan una situación incontrolable que hace que tenga que destruirse las instalaciones, pero el joven no huye, sino que se queda con su novia zombi para suicidarse juntos en el crematorio.

La película es entretenida, aunque desafortunadamente se deja de lado el sentido del humor que caracterizada a sus predecesoras y pasa a convertirse en una película romántica sobre adolescentes. De esta forma, los zombis ya no son nada divertidos, ahora sufren y tienen más ganas de asesinar que nunca.

Con breves notas gore que tanto gustaba a principios de los noventa, es una película que aprovecha el impulso de sus antecesoras para plantearse como una historia negra, gótica y con marcado carácter adolescente nihilista.

En definitiva, la propuesta no está mal y tiene secuencias bastante interesantes, sin embargo, poco o nada tiene que ver sin con su antecesora ni, por supuesto, con la película original de 1985 que tanto éxito logró.

Trailer:


Valoración:

No hay comentarios:

Publicar un comentario