martes, 24 de abril de 2012

(1986) Zombie nightmare

Zombie nightmare, que se podría traducir como "Pesadilla zombi", es una película canadiense de 1986 que gira en torno a la venganza de un muerto que vuelve a la vida por mediación de la magia negra.

La película comienza narrando la muerte del padre del protagonista que, tras salir en defensa de una mujer amenazada, recibió una puñalada mortal. Nuestro protagonista es un joven deportista con pinta de Conan el Bárbaro. El joven, con gran sentido del bien, también defiende a un tendero de unos atracadores, saliendo ileso, pero justo después, es atropellado mortalmente por una pandilla de jóvenes con ansias de mal.

Al enterarse de su muerte, la madre avisa a la vecina, aquella al que el padre defendió, que ahora es una sacerdotisa o bruja conocedora de los secretos del vudú. La bruja avisa a la madre que puede hacer que su hijo vuelva a la vida, pero solo para ejecutar la venganza por su muerte. La madre acepta y, efectivamente, el muerto revive con mucha sed de venganza.

Uno tras otro va ajustando cuentas con la pandilla que iba en el coche que lo atropelló. El detective de la policía que estudia el caso le sigue la pista de cerca. Lo persigue hasta llegar al cementerio donde se levanta su padre muerto para llevarse con él al mencionado detective de la policía que resultaba ser el mismo joven que al principio lo acuchilló provocándole la muerte.

Zombie nightmare es una película muy justita, con unos personajes muy estereotipados y un argumento pobre que inevitablemente recuerda a la película "El Vengador Tóxico" rodada dos años antes, en 1984. En la película se utiliza en vudú de forma no muy afortunada, prácticamente como si fuera un exorcismo y el resultado es una especie de Hulk capaz de mover un camión y cuya energía está basada únicamente en la sed de sangre para su venganza.

En definitiva, una película de terror más de la prolífera década de los 80, donde se combina la magia negra y la venganza ante un asesinato injusto en un film que puede llegar a ser entretenido, aunque del que no se debe esperar grandes cosas.

Escena (inglés):


Valoración: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario