viernes, 6 de abril de 2012

(1985) Re-Animator

Re-Animator es una película estadounidense de 1985 basada en una historia del célebre autor H.P. Lovecraft.

La película se centra en un controvertido estudiante de medicina, Herbert West que estudia en la Universidad de Zurich, junto a un importante investigador un posible suero que reanime a los muertos. Después de la extraña muerte del investigador, West es expulsado y recala en un hospital universitario estadounidense.

En el nuevo hospital, el extravagante estudiante tiene la intención de continuar con sus experimentos, mal vistos por sus colegas, pero igualmente codiciados. Termina viviendo con un compañero, también médico y en esa casa comienza a suministrar el suero a un gato muerto. Al ver que realmente funciona el suero reanimador, West convence a su compañero para dar el salto y probar el producto en cadáveres humanos.

La cosa se complica cuando observan que efectivamente el suero funciona, pero los muertos reviven con un comportamiento especialmente violento. West quiere seguir adelante como sea, le da igual los contratiempos que tenga que superar y no duda en decapitar a otro médico que ansiaba hacerse con sus hallazgos. Precisamente ese médico decapitado (y correspondientemente revivido) será el peculiar "malo" de esta película.

Finalmente, el malvado médico decapitado provoca el levantamiento de todos los muertos de la morgue del hospital, provocando una brutal reacción de los zombis que puede controlar gracias a haberles practicado lobotomías y que acabarán aparentemente con nuestro protagonista y con la novia del doctor que ayudó a West.

Re-Animator es una película bastante interesante, con unos personajes muy peculiares y con una trama sencilla de seguir y con algunas agradecidas sorpresas ante una historia aparentemente muy predecible. Destacamos, por ejemplo, la escena donde la cabeza decapitada, como siempre con la ayuda de su cuerpo, intenta abusar de la joven novia, mediante sexo oral.

Es una película donde se trata el tema de los zombis desde un punto de vista de la ciencia y los investigadores sin escrúpulos. Aunque no se detalle la composición del suero, éste es capaz de prolongar los procesos químicos de la vida, aunque sus resultados son ciertamente caóticos e impredecibles, sobre todo si el cuerpo lleva bastante tiempo muerto, por lo que es importante intentar suministrar cuanto antes (mediante inyección en el cerebro) el productor reanimador.

Con algunos momentos bastante gores, no deja de mantener la espectación. Sin embargo, quizá se podría haber explotado algo más el personaje de West y no siempre logra arrancar una sonrisa en los pretendidos momentos de humor.

En definitiva, una buena película, de culto para algunos aficionadas al gore, que trata de forma exclusivamente científica el tema de los muertos vivientes y cuya historia, personajes y efectos, la hacen muy recomendable de visionar.

Trailer (en inglés):


Valoración:

1 comentario:

  1. La verdad es que muchas de las películas que tienes son clásicos, como Re-animator, que la considero muy estimable por su mezcla de comedia y terror.

    ResponderEliminar