jueves, 26 de abril de 2012

(1943) Revenge of the zombies

Revenge of the zombies, también conocida en el mundo hispano como "La venganza de los muertos vivos", es una película estadounidense filmada en 1943 y considerada como una "semisecuela" de "El rey de los zombies" grabada dos años antes. De hecho, tanto la trama como los personajes se desarrollan de forma similar a la película predecesora.

En esa ocasión, tres hombres se desplazan hasta una misteriosa mansión para el funeral de la hermana de uno de ellos. Sin embargo, pronto descubren que la joven mujer ha sido convertida en una muerta viviente y desaparece. Todas las sospechas se ciernen, obviamente, sobre su marido, un científico frío y sin escrúpulos con una decena de sirvientes zombis.

Los protagonistas continúan investigando ante desaparición de la joven muerta, que realmente parece que ha tomado cordura y se niega a servir a su malvado esposo, el cual intenta reclutar un gran ejército de zomis con la voluntad anulada que pueda servir a los nazis en la Segunda Guerra Mundial, ya que, efectivamente, el científico malvado es en realidad un despiadado investigador al servicio del Tercer Reich.

Cuando el científico es descubierto en sus deleznables intenciones, el trío protagonista, junto con un agente estadounidense infiltrado, logran acabar con sus planes, pero no solo eso, sino que su ejército de zombis se ha revelado contra él, al parecer comandado por su difunta esposa, y están sedientos de venganza. El científico trata de huir bosque adentro, pero es capturado por su propia esposa, hundiéndose mortalmente la pareja en arenas movedizas.

"Revenge of the zombies" es bastante similar, en todos los sentidos, tanto positivos como negativos a "King of the zombies", aunque sin contar con sus notas de frescura y originalidad. Lo que es el argumento parece haber sido mejorado, aunque quizá se trata de un demasiado precipitado remake de una historia idéntica grabada solo dos años antes.

En definitiva, una película que vuelve a tratar el fenómeno zombi como un proceso potencialmente devastador y peligroso en manos de malvados sin escrúpulos que puede someter la voluntad de los fallecidos mediante una mezcla de ciencia y brujería. Recomendada para los amantes de los muertos vivientes de la primera época.

Película completa (inglés):


Valoración:

No hay comentarios:

Publicar un comentario