viernes, 30 de marzo de 2012

(2009) Zombieland

Zombieland o como se le conoce en España, "Bienvenidos a Zombieland" es una comedia estadounidense de zombis producida en 2009 por Columbia Pictures.

La película se sitúa en un mundo apocalíptico donde los zombis han tomado la tierra y son pocos los supervivientes que ya quedan. En este caso, se sugiere que la infección comenzó a raíz de la enfermedad de las vacas locas, por lo que es un contagio vírico lo que ha producido esta situación.

El simpático y peculiar protagonista del film es un adolescente tímido y delgaducho que ha logrado sobrevivir en este mundo hostil gracias un método propio basado en cumplir a rajatabla una serie de normas que ha ido haciendo tras ir adquiriendo experiencia con los zombis. Algunas de estas normas son cardio (correr) o tener cuidado con los baños.

Nuestro protagonista se encuentra con un malo malote (pero tierno en el fondo) que mata zombis a cascoporro, formando una extraña pareja en esta road movie por tierras estadounidenses de supervivientes nómadas de un holocausto zombi.

No podía haber una comedia comercial sin los típicos roces amorosos, así, nuestra extraña pareja se encuentran en el camino a dos pícaras hermanas con las que compartirán aventuras y nuestro tímido protagonista algo más. Al final, y después de varios desencuentros, terminan todos felices y siendo una gran familia.

La historia tiene un final quizá previsible pero algunos momentos ciertamente inolvidables, como las escenas en la mansión de Bill Murray en Hollywood o las espectaculares imágenes finales en un parque de atracciones apestado de zombis.

La película tiene una llamativa fotografía y se nota que hay un elevado presupuesto detrás, con buenas caracterizaciones, recursos y efectos. El tema de la autodisciplina del protagonista, no deja de ser una nota curiosa más de esta película salpicada de momentos realmente cómicos.

Lo peor, no deja de respirarse en muchos momentos un ambiente de típica americanada de comedia adolescente. Aún así, una buena película recomendada para pasar un buen rato con los zombis.

Trailer:


Valoración:

No hay comentarios:

Publicar un comentario